viernes, 18 de abril de 2008

Retenga a sus clientes!

La mayoría de los clientes insatisfechos nunca se quejan, simplemente se van a otra parte para cubrir sus necesidades. Todos sabemos que casi siempre es más costoso adquirir nuevos clientes que retener a los actuales, entonces mientras eso suceda es mejor que su empresa mantenga satisfechos a los clientes que tiene en la actualidad.

Las empresas deben estar dispuestas a escuchar y actuar para rectificar los problemas con sus clientes. Es mucho más probable que los clientes que se quejan compren otra vez si la empresa maneja sus quejas en forma efectiva.

Es definitivo controlar la calidad del servicio al cliente, la atmósfera, las experiencias, los precios, la conveniencia, la distribución y la promoción con el fin de mantener relaciones leales, pero por sobre todo, cuide la calidad de sus productos, sin eso la empresa tiene pocas probabilidades de satisfacer las expectativas del cliente y mucho menos de mantener relaciones a largo plazo con él.

1 comentario:

XIMENA CASTRO dijo...

Migdonia

Voy a realizar en este comentario las observaciones con respecto a la estructura del blog (maraca Yo), artículo 1(Experiencia en el servicio) y Artículo 2 (Top of mind).

Tema 1: Con respecto al blog, es importante resaltar que es llamativo, la foto que pusiste lleva al lector a pensar...además porque es una buena foto! Eso es importante. Como imagina que has visitado los blogs de tus compañeros, te encontrarás con blogs similares en cuanto al look and feel y es precisamente en eso lo que se deben diferenciar. Cuando se inicia con la construcción de un blog, las plantillas disponibles son buenas y agradables, sin embargo las usa todo el mundo. Por tanto la marca Yo cobra un sentido muy importante, y es hacer algo que realmente refleje lo que eres oi quieres transmitir.

Tema 2: Artículo Experiencia en el servicio: en este artículo realmente expresas e informas situaciones que seguramente el lector ya las sabe. Es importante cautivar al lector y por tanto no podemos dar información tan básica ya que a la mitad de la lectura simplemente la pueden abandonar. Realmente le falta análisis al artículo auque mencionas temas interesantes no se profundiza en un mensaje claro.

Tema 3: Este artículo está muy bien hecho, me gustó mucho, si te das cuenta el nivel de análisis y profundidad es excelente. Es claro, analítico y preciso. Buen trabajo!

PD: Realiza el ejercicio de leer tus dos artículos y te darás cuenta como marcaste la diferencia con el segundo.
¨
Por último te quería recomendar enviar tu blog a familiares, amigo o conocidos para que opinen al respecto. No tienes comentarios y eso es importante.

Ximena Castro